viernes, 15 de julio de 2011

VUELVEN LOS ROPEROS , ALACENAS Y ARMARIOS

En época de nuestras bisabuelas y abuelas no era extraño encontrar alacenas en los comedores, roperos en los dormitorios y armarios en baños,cocinas, etc.


Personalmente siempre me han gustado, me recuerdan las
casas de mis abuelos, tíos y amigos de mis padres, me
 parecían enormes con personalidad y prestancia, ahora nos los encuentro tangrandes pero es porque yo lo veía siendo niña y lógicamente a mi pequeña altura me  parecían gigantes.















Afortunadamente están apareciendo, los estamos desempol
vando y restaurando, existen técnicas de pintura que permi
ten recuperarlos sin dejar de lado su esencia. Las técnicas
que se usan son decapado, albayalde, encerados al natural,
lacados, .........




Rescaté un armario a peso de huevo, era típico mueble de biblioteca ú oficina pública, con una capa de pintura y barniz espesa, lo lije hasta dejarlo al natural y sólo lo enceré con cera para zapatos incolora, es mi orgullo porque vaya trabajo que me dio, para conservarlo sólo hay que encerar dos veces al año y basta (Foto Armario madera)



El mayor cambio
que han tenido es en el color, antes eran casi todos de
 madera teñida y barnizada, los mas
 comunes eran tono caoba, ahora pueden pintarse de to
dos colores los más comunes son blanco sin embargo
 los rosa, celestes, verdes, amarillos, lila están usándo
se cada vez mas.


Ya no son una exclusividad del estilo clásico también
quedan espectacular en decoraciones modernas y rústicas.












1 comentario:

  1. Yooo quiero uno de esos roperooos! sabes donde venden? :) LOS AMÉ

    ResponderEliminar